12 de marzo de 2014

PUDING

El Viernes pasado paseando con una amiga, comentarios típicos de madres. Que la de trozos de pan duro que se llega acumular. Y que da lástima tirarlo con la personas que están a falta de ello. A parte de que oiría a mi madre decir: "La Comida no se tira".

Y a ver no es que lo tire, pero hacer todo rallado es mucho para mi consumo. Ya no sé la de botes que tengo.
Así que la otra opción, la de siempre, la que más se disfruta en casa y la que me hace sentir más mami es hacer PUDING!!!!

Me conecta con el tipo de cocina que me hace despertar los sentidos y la imaginación, la que me hace sentir bien y en ocasiones me da como resultado recetas nuevas, sencillas pero no exentas de sabor ni de contrastes. Es la cocina de lo que tienes al alcance de la de las cosas que quedan.


El Puding se puede hacer con lo que tengáis: restos de pan, de bizcocho, de magdalenas, de galletas........ Y se le puede añadir más cosas: chocolate en chips, cacao en polvo, coco rallado, avellana molida........
Veis las combinaciones son infinitas y los resultados también.






PUDING

Ingredientes:

  •    250 gr. pan seco a trocitos
  •    750 mi. leche
  •    3 huevos
  •    85 gr. azúcar de caña
  •    75 gr. mantequilla en pomada
  •    pizca de sal
  •    1/2 chta. extracto de vainilla y/o canela en polvo (al gusto)

Preparación:

  Poner el pan en remojo con la leche algo caliente.
 Separar las claras de las yemas.
Ir mezclando la mantequilla, el azúcar, las yemas, la vainilla y la canela. Hasta que quede homogéneo.
 Chafar con un tenedor el pan o bien triturarlo; según si nos gusta de textura más gruesa o fina.
 Agregar la mezcla anterior y ligarlo.
 Ahora es cuando añadimos los ingredientes adicionales como el cacao, el coco o cualquier otro que queramos.
 Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Una vez que estén consistentes, las iremos incorporando a la mezcla del pan. De poco a poco y con movimientos envolventes.
 Forramos con papel de horneado el molde o bien le pasamos por su superficie un papel de cocina impregnado en aceite y luego le espolvoreamos harina; quitando la sobrante.
 Vertemos la masa sin golpear con la cuchara o pala.
 Horneamos a 180ºC unos 45 minutos, de pendiendo del tamaño del molde. Si vemos que cuando introducimos un palillo, al retirarlo hay adheridos restos de masa húmeda, entonces necesita más horneado. L vamos dejando más tiempo en el horno y cada poco repetimos la operación del palillo hasta que salga limpio.
 Retiramos del horno y lo dejamos enfriar unos 5 minutos sobre la rejilla. Luego procedemos a desmoldarlo.

  Se puede servir caliente o frío, acompañado de sirope de chocolate, coulis de frutos rojos, nata, crema inglesa..... o bien tal cual. Ahora solo queda degustarlo y decir: Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario